Revivir Lanzarote

Ecoturismo Reserva de la Biosfera

La marca Revivir Lanzarote, antes conocida como Club de Producto Turístico Reserva de la Biosfera Lanzarote, aglutina a 15 empresas turísticas de Lanzarote que cumplen con los requisitos establecidos por la Reserva de la Biosfera de Lanzarote. La propuesta gráfica se basa en cuatro iconos que hacen referencia a los cuatro elementos de la naturaleza con la particularidad de que están adaptados al territorio: Lanzarote.

Fuego / Lava: tierras de fuego y océanos de lava que marcan el carácter de la isla.
Agua / Mar y salinas: transformar la escasez en abundancia.
Aire / Viento: el poder de transformar elementos agrestes en recursos que facilitan la obtención de energía.
Tierra / Cultivo: un terreno árido pero fértil, convirtiendo el paisaje volcánico en una singularidad única.

Como elemento para comunicar el proyecto diseñé un folleto con información de Revivir Lanzarote además de un mapa donde quedan localizadas y recogidas todas las empresas que forman parte del proyecto. El trabajo previo para establecer los contenidos de este mapa y del discurso de marca vino dado por un taller de Innovación en Turismo Sostenible impartido por Ecotouristing y éleMents que se concentró en 3 días y tuvo continuidad durante varios meses para seguir trabajando en equipo.

Es una iniciativa de la Secretaría de Estado de Turismo que pretende establecer un método para crear un producto turístico diferenciado por su ubicación en una selección de territorios, la Red de Reservas de la Biosfera Españolas, donde es posible conocer y disfrutar el patrimonio natural modelado por las actividades humanas y las singulares muestras de patrimonio etnográfico.

Equipo

  • Cliente: Cabildo de Lanzarote, Reserva de la Biosfera de Lanzarote
  • Consultores a cargo: Javier Tejera (Ecotouristing) y Xavier Cazorla (éleMents)
  • Redacción de textos: Javier Tejera (Ecotouristing)
  • Vídeo promocional: Pedro Felipe Fernández
  • Diseño gráfico: Silvia G. Guerra · Yambalaya Estudio