Miniferias de la Ciencia y la Innovación en Canarias

2020

Las Miniferias de la Ciencia y la Innovación en Canarias, dirigidas a un público infantil, juvenil y familiar, están pensadas para participar, divertirse, descubrir y aprender ciencia. Son un punto de divulgación y demostración de la labor que realizan las Universidades, los principales centros de investigación, las entidades públicas y privadas vinculadas a la I+D+i que actúan en Canarias. A través de multitud de actividades, las Miniferias se centran en la divulgación del conocimiento, el progreso y la innovación.

 

IMAGEN DEL EVENTO

La imagen gráfica diseñada representa una escena en la que se muestran los valores del evento a través de diversos lugares de interacción entre la ciencia y el público, constituidos por la palabra MINIFERIAS. Las letras se erigen como zonas específicamente dedicadas a la divulgación de teorías y leyes científicas o principios que a lo largo de la historia de la ciencia han supuesto innovación y progreso. Ese conocimiento científico es el que define la manifestación gráfica de cada una de las letras.

El diseño global de la palabra MINIFERIAS es también segmentado en unidades individuales que incluyen información divulgativa, de manera que no solo funcionan como elemento promocional del evento, sino que también desempeñan una pequeña labor de divulgación, ya que incluyen datos históricos como el viaje de Darwin a bordo del Beagle o el descubrimiento de Newton al respecto de la dispersión y refractación de la luz.

 

LOGOTIPO

Las Miniferias, a pesar de tener trayectoria y de presentarse como un evento estrella e indispensable, carecían de una imagen propia que las identificara, ya que son una extensión de las Semanas de la Ciencia y la Innovación, por lo que trabajamos también en un logotipo que les diera su propia identidad. La idea parte de un elemento clave en las Miniferias: las carpas que se instalan para el evento. Estos toldos son un recurrente visual en los días del evento y queda plasmado en las fotografías de cada jornada.

 

El resultado general es un “Universo Miniferias” que busca tener un carácter divertido para conectar con el público infantil, un estilo que puede contribuir a que despierte la curiosidad, tan fundamental en ciencia. El valor del conocimiento se llena de color para mostrarse al aire libre.

 

Noticia: «Imágenes que cuentan historias»: www.cienciacanaria.es

Nota de prensa: «Llegan las nuevas Miniferias como espacios de interacción donde habita el conocimiento»: www3.gobiernodecanarias.org

 

>> Programa de actividades 2020

Equipo

  • Cliente: Consejería de Economía, Conocimiento y Empleo del Gobierno de Canarias, a través de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y y Sociedad de la Información.
  • Diseño gráfico: Silvia G. Guerra · Yambalaya Estudio