Alexis Alonso Quartet

Banda de jazz

Packaging del álbum IN para la banda de jazz Alexis Alonso Quartet, originaria de la isla de Tenerife, España.

IN procede de la idea de estar “inmersos” o “involucrados”, es decir, plenamente concentrados, “dentro”, para que las canciones alcancen el grado de sutileza y compenetración que busca la banda.

Se trata de un disco grabado en sesiones simultáneas, como si se tratara de un concierto. La banda defiende la idea de que este disco debía grabarse así, tocando los cuatro a la vez y no grabando cada instrumento por separado, para capturar con mayor eficacia la atmósfera de cada canción y especialmente los matices característicos de las partes improvisadas. Que los músicos graben tocando al mismo tiempo, mirándose a los ojos, deriva en que sea más fácil entender lo que siente el otro justamente cuando lo está sintiendo, con lo que la interpretación global mejora, y de esta magia procedente de la esencia misma del jazz surge el nombre del disco, IN.

Respecto al diseño gráfico, Alexis Alonso Quartet buscaba una imagen con ciertas reminiscencias nórdicas y del frío, de ahí las fotos en un entorno boscoso y con niebla. Del mismo modo, la ilustración de la portada bebe de esta idea y mezcla tonos fríos con trazos que se emborronan como una nube. Además, decidimos ejecutar estos trazos de forma espontánea, para generar una manifestación visual irrepetible, “de una sola toma”: como las improvisaciones que la acompañan. Respecto al interior del libreto, utilizamos fotografías de las sesiones de grabación, para reflejar lo que sucedió en aquellos días de la forma más directa posible.

El soporte consiste en un digisleeve de cartón con dos bolsillos laterales, uno para el libreto, de cuatro páginas, y otro para el CD.

 

Batería: Roberto Amor
Violonchelo: Ciro Hernández
Contrabajo: Agustín Buenafuente
Piano: Alexis Alonso

Equipo

  • Cliente: Alexis Alonso Quartet
  • Diseño gráfico y fotografía: David Lorenzo y Silvia G. Guerra · Yambalaya Estudio